Durante la menopausia (también puede darse en la perimenopausia), es posible que experimentes un desequilibrio llamado “atrofia vaginal”, esto significa que el tejido de la pared vaginal se vuelve más delgado y seco. Y este cambio de tejido puede dar lugar a algunos síntomas:

 Disminución del deseo, excitación y orgasmo
 Coito doloroso
 Mayor frecuencia de infecciones de la vejiga
 Emisión involuntaria de orina
 Prolapso pélvico

👉🍀🧘‍♀️🍇Es importante que refuerces la zona con ejercicios de suelo pélvico y llevar una alimentación nutritiva con ghee, leche y yogur orgánico, frutos secos como las almendras o nueces de macadamia, frutas como uva, dátil, pasas y cereales integrales.

😃🤩También existen tratamientos eficaces para ayudarte con este desequilibrio. Como por ejemplo el que te presento a continuación:

🙌Tónico para Ojas (inmunidad y sistema hormonal)
1 ½ vaso de agua tibia
½ cucharadita de polvo de triphala
1 cucharadita de gel de aloe vera

Mezcla el polvo de triphala con el agua y añade el aloe vera, bébelo una hora antes de ir a dormir, dependiendo del caso se recomienda tomar durante un período de 3 a 6 meses.

🍃🍵👍Existen otros tónicos y ungüentos curativos para la atrofia vaginal, si te interesa saber más sobre este tema, ponte en contacto conmigo. Estaré encantada de acompañarte.