💫Otra de las terapias con las que trabajo dentro los hábitos beneficiosos y recursos curativos contra el Virus del papiloma, es la de la oleación corporal o masaje.

💫Si tú te relajas, el papiloma también 😉

💫Es una de las cosas que tal vez desconozcas ya que el aceite corporal no aborda directamente el #VPH, pero sí apoya la regeneración del cuerpo a través de la reducción del estrés.

💫Normalmente las mujeres que pasan por un diagnóstico de papiloma entran en un estado de desequilibrio nervioso.

💫¿Te suena verdad?

💫Tanto el dosha Vata como el sistema nervioso se ven comprometidos, por lo que es muy importante ayudar a calmar ese estado interno de angustia.

💫El masaje estimula la producción de anticuerpos y fortalece los componentes vitales del cuerpo, entre otros muchos beneficios.

💫Debe realizarse diariamente, antes de bañarse, (por la mañana al despertar o al atardecer antes de cenar) y es muy útil aplicar el aceite caliente o templado y ser generosa en la aplicación del mismo por todo el cuerpo, desde la cara hasta los pies.

💫Es un ritual muy gustoso, si además lo acompañas con música relajante y alguna velita.

💫El aceite por excelencia que suelo recomendar es el aceite de sésamo. Aunque en función de tu constitución doshica será más adecuado el de coco, mostaza u otros.

💫Si aplicas esta rutina a diario ayudarás a activar el sistema nervioso parasimpático y permitirás al cuerpo relajarse y por tanto regenerarse con mayor efectividad.

💫A veces las cosas más sencillas son las más poderosas 😉

¡Pruébalo y me cuentas! 💬